Fundamentos

Un orden
Desde los siete años he trabajado en la construcción y de alguna manera he aprendido ciertas cosas que sirven para una rápida y buena edificación, por ejemplo:
- Un plan. Tener una idea clara de lo que se quiere hacer y para que es, eso evitará trastornos innecesarios a la hora de proyectar y construir.
- Comunicar el plan. Esa idea debe de entregarse a un proyectista y que pueda hacer el croquis donde capta la idea general o central del diseño
- Un arquitecto. El arquitecto tomara el proyecto, hará modificaciones necesarias para que quede lo más bello posible, y que tenga la funcionalidad deseada.
- Un ingeniero. Este calcula todo lo necesario para que la edificación resista los pesos y las fuerzas a la que estará expuesta la construcción.
- Presupuestar. Hacer los cálculos económicos es más que importante, saber su costo y contar con los recursos necesarios, garantiza que todo se construirá de acuerdo a lo planificado, quedarse sin recursos es el comienzo del caos.
- Construir. A la hora de construir se debe de seguir el plano, usar los materiales requerido, tener el personal capacitado, y esperar el tiempo necesario para cada parte de la construcción

Un templo, una morada de Dios en el Espíritu somos.
Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. (Efesios 2:20-22)
Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, más para Dios escogida y preciosa, nosotros también, como piedras vivas, debemos de ser edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo, escrito está: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. (1 Pedro 2:4-6)
Con el fuerte deseo de una palabra pura, sin adulterar, lo que están en Cristo, lo que han nacido de nuevo van siendo edificados como una casa espiritual fundamentados sobre una roca firme, viva y eterna, Cristo; algunos pocos o muchos se han opuesto, han rechazado a Cristo, pero los que creen y permanecen en él, quien fue elegido por Dios el Padre, Jesucristo; como verdaderas piedras vivas, somos edificados como casa espiritual, siendo miembros de un sacerdocio santo en Cristo quien es nuestro sumo sacerdote; un fundamento nos ha sido dado Jesucristo, pero, cada uno debe de tener cuidado como sobreedifica su casa.
Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; (Mateo 7:24-26)
Un plan de eternidad a eternidad.
La venida de Cristo a la tierra, el plan de salvación no es de ahora, ni del tiempo de los patriarcas, ni de los jueces o de los profetas, las escrituras nos señalan que desde antes de la creación del universo Dios en su omnisciencia, esa cualidad exclusiva perteneciente a Dios por la cual conoce todas las cosas; Dios tenía en mente que crearía el hombre, sabía que este fallaría y que sería redimido por el sacrificio de su Hijo en la cruz y el derramamiento de su sangre, el mensaje de la cruz, el mensaje de redención y vida en la persona del Hijo de Dios, fue pensado, maquinado desde antes de la fundación del mundo. El hombre ha sido rescatado de la vana y pecaminosa manera de vivir, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, (1 Pedro 1:18-21)
Jesús es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; (Colosenses 1:15-17)
Jesús creador de todas las cosas y todas las cosas en él existen, todas las cosas de la creación una por una, hasta llegar a la totalidad de las cosas, ni una sola cosa fue creada sin su poder o fuera de su plan, en la creación toda existe un orden y un propósito divino, hay un plan.

Somos parte de un plan divino.
Ciertamente somos personas tremendamente bendecidas, y siempre debemos de alabar, exaltar, glorificar a Dios por lo que ha hecho por nosotros, bendiciéndonos con toda bendición espiritual en Cristo nuestro Señor y Salvador; Cristo es nuestra virtud, nuestra dignidad, nuestra justicia, porque todos esos méritos son a partir de la crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.
Reconozco que hay cosas que pueden sonarnos a locura y buscamos la forma de entenderlas, de razonarlas, de explicarlas, pero, fue en la sabiduría de Dios, y no en la sabiduría del mundo o del hombre que le agradó a Dios revelarse, darse a conocer a este mundo y tuvo el agrado en si mismo de salvar a los creyentes por la locura de la predicación; el mensaje el mensaje de la crucifixión, muerte y resurrección de Cristo, el mensaje de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. (1 Corintios 1:18)
En ese plan de salvación él nos escogió con un propósito de ser santo y sin manchas delante de él en amor, llegando a ser hijos de Dios por medio de la fe en Jesús y su victoria en la cruz, este llamamiento tiene el propósito dar a conocer en todos los tiempos las abundantes riquezas de su gracia, de su bondad para con todos los hombres a través de Jesús y su sacrificio en la cruz, dejando siempre en claro que nada es de nosotros sino que todo le pertenece a Dios, la salvación es independientemente de lo que podamos hacer, nadie podrá jactarse, presumir delante de Dios, de que se merece la salvación por sus obras, por sus capacidades o sus fuerzas, simplemente somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras las cuales preparo de antemano para que anduviésemos en ellas (Efesios 2-10) (ver que debo de hacer par ser salvo)
Podemos decir que el nombre central del cristianismo es Jesús, nombre que Dios mismo eligió para su Hijo, elevándolo a lo sumo, a lo más alto, para que ante ese nombre toda rodilla se doble y toda lengua confiese que es el Señor, sea en el cielo en la tierra y debajo de la tierra, pero, ese nombre significa en sí el propósito principal de Dios para con la humanidad, salvación, ya que Jesús significa Dios salva, Dios es salvación; Jesús es quien salva, quien libra, quien redime, quien rescata de pecados a todo hombre, como está escrito: el salvara a su pueblo de sus pecados, pero, también murió por los nuestros pecados y los pecados de todo el mundo 1 Juan2:2
Los momentos culminantes de su vida, de su ministerio terrenal a través de su muerte en la cruz y su resurrección de entre los muertos quedaría sellado para siempre que Jesús es el salvador del hombre, es el camino al cielo, es la puerta a la vida en el reino, Jesús hace posible la reconciliación eterna del Hombre con su creador; Jesús no conoció pecado, no cometió ninguna clase de pecado, sin embargo él cargó nuestros pecados, para que nosotros los pecadores fuéramos hechos justicia de Dios por medio de él; Jesús vino a este mundo para que se tenga vida, vida en abundancia y eterna.
Abundantes bendiciones en Cristo para tu vida y tu familia, en todo lo que puedas y dependa de ti "apártate del mal, y haz el bien; busca la paz, y síguela." (Salmo 34:14) Atte. Myrp